domingo, 4 de abril de 2010

Iván

Es un auténtico placer ver aproximarse a Iván con esa forma de andar casi felina. Sus expresivos ojos negros me miran sonrientes mientras se acerca para besarme. —Hola, guapo, ¿te apetece una copa de este vino o quieres otra cosa? —En cuestión de vino me fiaré siempre de tu criterio —me dice ofreciéndome su copa vacía para que le sirva— ¿Qué es? —Maduresa. Un vino serio, elegante. De las bodegas Celler del Roure. Te encantará—le contesto mientras lleno su copa—. Mantiene en perfecto equilibrio una mezcla de uvas excelentes: Syrah, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Merlot y Petit Verdot. Y la sorpresa: tiene la virtud de haber recuperado una uva local prácticamente extinguida: Mandó. Lleva el líquido hasta sus labios carnosos y cierra los ojos un segundo. —Buenísimo, tienes razón. — ¿Y tú que nos vas a contar? — ¿Cuento lo básico? Soy de origen cubano, pero llevo más de ocho años aquí en España. Trabajo como fisioterapeuta y así es como conocí a Fran. Tengo treinta y dos años… Detiene la dulce cadencia de su acento para coger su copa y saborear otro sorbo de vino. — ¿Qué más quieres que cuente? Porque hasta ahora he pasado bastante desapercibido pero… —Ese “pero” lo puedes matizar, aunque solo un poquito, ¿eh? —Vale. Digamos que en un futuro voy a ser un poco más visible y que la gente se va a sorprender porque está acostumbrada a verme sosegado, dulce… —Sí, con ese cuerpazo puedes cambiar de registro, te irá bien—le digo riéndome. —Lo que pasa es que a Fran le gusto más así… — ¡A Fran le gustas de cualquier forma! Iván se ríe con un aire de timidez que aumenta su encanto personal. —Además creo que vamos a conocer de ti un secreto que hubieras preferido mantener guardado… —Bueno, no me gusta hablar de ello. Preferiría creer que ya no existe… Pero existe. Y lo conoceremos dentro de un tiempo, después de habernos asomado Tras la pared para aproximarnos a admirar un cuadro que nos va a llevar por el camino de la amargura, un Autorretrato con mar al fondo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dura es la vuelta,pero menos si se hace con buena compañia...Este chico creo que lo hemos visto este fin de semana en la fiesta que ha montado una tal "Matinee".Bueno no se, había tanta gente....Salud¡

Aprendiz dijo...

Mila, tienes una manera de describir y montar diálogos realmente envidiable, espero hacerlo igual de bien que tú ahora que me he embarcado en mi nueva aventura como novelista. Y que sepas que sigo intrigadísima por las próximas entregas.

Un abrazo.

Sara

Mila Martínez dijo...

Es posible que hayáis visto a Iván por esos lares. El se mueve mucho,ja,ja...
Por cierto, Sara, me encantará leer cualquier cosa que escribas. Ya me contarás. Un abrazo y muchísima suerte.

Aprendiz dijo...

Por cierto, te dejo un regalito en mi blog.

http://aprendizdetodomaestradenada.blogspot.com/2010/04/premio-genuino-blog.html