viernes, 28 de septiembre de 2012

La valquiria rubia

Hasta hace un instante me encontraba tranquilamente reclinada sobre los cojines de nuestro rincón en el Beso de Luna. Estoy esperando a una amiga común para charlar un rato acerca de La daga fenicia. Sin embargo algo ha hecho que me levante y deambule entre los reservados con mirada hambrienta. Desde mi sitio me ha parecido vislumbrar una larga melena rubia nada convencional. Me abro paso entre la gente, persiguiendo a duras penas a la figura alta que huye ante mi empeño. Estoy casi segura de que es ella. Escapa por un momento de mi visión y pienso que la he perdido. De repente, a unos veinte metros, observo su mirada juguetona de un azul tan claro que hipnotiza. En medio de su avance se ha dado la vuelta, provocándome con una sonrisa malvada para que la siga. Es ella. Ahora estoy segura.

Me muevo con lentitud. La gente se agolpa a estas horas intentando arrebatar retazos de gloria a su rutina. Algo me dice que se ha esfumado como un espejismo. Pero no. Ella me espera apoyada en el muslo de mármol de una mujer que nos observa prepotente con la sabiduría de los tiempos.

Un hombro me aparta de su imagen y al sortearlo me doy cuenta de que —esta vez sí— mi valquiria rubia ha desaparecido. Me acerco a la diosa blanquecina y fría, y poso mi mano en el mismo lugar donde ella estuvo sostenida, con el ingenuo afán de empaparme de su huella, de encontrar un resquicio que me permita encontrarla.

Minutos después desisto de mi intento. Mel me estará esperando, seguro, desde hace rato.

—Siento la tardanza —le digo, besándola.

—Acabo de llegar, no te preocupes.

—Es que ha habido una aparición inesperada, pero la he perdido…

—¿La conozco?

—¿Cómo sabes que se trata de una mujer?

—¿No lo es? —me castiga con su mejor sonrisa.

—Sí, lo es. Y no, no la conoces.

Su mirada me interroga. Imagino que la vuestra también…

sábado, 22 de septiembre de 2012

El Beso de Luna se deja abrazar por el otoño


El Beso de Luna huele a mar. El viento lo enardece y nos entrega el aroma de su encuentro. Un amor furioso. De eso sabe, sin duda, la mujer que se lleva la copa de vino a los labios y me mira por encima del borde. Os aseguro que no es fácil sujetar esos ojos. Profundos, ardientes, enamorados. Su forma de entrega es absoluta. No tiene término medio ni matices. Su corazón eligió hace muchos años a la mujer que amaría y, aunque el camino no ha sido fácil, ella es perseverante, intensa. Luchó contra las reticencias de su madre, contra los miedos de la mujer que no se atrevía a amarla y, sobre todo, contra sus propias inseguridades. Se convierte en una loba cuando alguien se aproxima a su círculo con intenciones aviesas. Y yo me he encargado de dar una vuelta de tuerca a su estado de alerta. Si superará o no este nuevo reto lo sabremos cuando nos dejemos llevar por las páginas de La daga fenicia.

Con la intención de darle un merecido respiro, me la llevé al encuentro que tuvimos con ocasión de la I Semana Cultural LGTB de Benidorm 2012. Gracias a nuestrxs amigxs de la asociación LGTB, y al propio ayuntamiento de la ciudad, pudimos disfrutar de la compañía de Clara Asunción García, de su pareja, Susy, de Chelo, de Lorenzo, de Puri, y de muchas otras personas interesantes y afectivas que decidieron venir para abrazarnos y compartir nuestras historias. GRACIAS. Aquí os dejamos algunas imágenes de aquella noche, cedidas por la fotógrafa dueña del copyright: Garrido.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Entrevista en Alternativa Dial


De nuestro reservado en el Beso de Luna emana esta noche el aroma de la ausencia. Como algo excepcional, las chicas y yo nos hemos reunido en el salón de mi casa y aderezamos el encuentro con un fragante vino de la tierra. Aquí nos rodea el silencio adecuado para poder escuchar el programa Leer por Leer, que emitió nuestra amiga Enreda el pasado lunes en Alternativa Dial. En él se habló largo y tendido de nosotras… Mi portátil abierto sobre la mesa baja de café se erige como absoluto protagonista y nos observa con ganas de compartir. Por motivos que no debo revelar, no están todas. Tan solo diré que Mel me mira interesada, mientras juguetea con los dedos de una fantástica morena a la que tiene asida de la mano…

Me dispongo a abrir el archivo. Estáis invitadxs .

Perdonad el sonido entrecortado de algunos momentos. La tecnología se nos rebela…


 http://www.ivoox.com/entrevista-a-mila-martinez-alternativa-dial-3-audios-mp3_rf_1411201_1.html